Importancia de que los niños se duerman temprano

Ciertamente, nuestros hijos tienen una buena dieta que contribuye a su crecimiento, además de otras cosas como el sueño y la cantidad de horas que duermen y que podrían afectarle mucho si no lo hace, el sueño es tan importante como la comida, por lo que hay que prestar atención a este punto si tenemos hijos.

Hoy en día, la vida nos provoca una gran desesperación y una gran negligencia para nosotros, desde largas horas de trabajo hasta el uso excesivo de teléfonos celulares que nos hacen perder un tiempo valioso que podríamos dedicar a nuestros hijos.

Hay quienes acuestan a sus hijos tarde para que puedan conciliar su sueño más rápido y no tengan que luchar para que se duerman, pero están cometiendo un grave error que podría dañar al niño.

Importancia de que el niño duerma

Es muy importante que tengas un horario en el que el niño deba irse a la cama y no permitirle dormir a una hora muy avanzada, un buen ejemplo para compararlo seria con un teléfono, si le damos mucho uso a la batería a pesar de no tener carga, esta se va a dañar con el tiempo y perder tiempo de utilidad.

De la misma manera, cuando no dejamos que el niño duerma bien, le causamos un gran daño a su cerebro, retrasando su desempeño mental.

Cómo tener un sueño saludable

Bueno, tener un sueño saludable generalmente significa que deberíamos permitirle dormir más tiempo y eso se puede hacer estableciendo un horario que nos alerte de que debe irse a la cama.

Para que un niño descanse adecuadamente, debe dormir entre 8 y 10 horas, esto es lo mejor que puede hacer para que sus hijos crezcan sanos.
Entre las consecuencias de descansar poco tenemos tenemos:

  • Fatiga
  • Somnolencia
  • Poca concentración
  • Posible desarrollo de la obesidad

Y eso sin contar muchas enfermedades mentales que podrían desarrollarse, por lo que con esto queda claro que su hijo debe descansar bien.

Compartir