Curiosidades de los Pinguinos.

El pingüino es conocido como uno de los pocos animales que forman parte de la familia de las aves pero que no pueden volar, les encanta el frío y están expuestos a él sin ningún peligro, incluso siendo un ave que no puede volar. No obstante, su forma de bucear y manejar su cuerpo en el frío compensa todo.

Sus alas están diseñadas para poder nadar a alta velocidad bajo el agua, por lo que son excelentes buceadores, pueden durar hasta 18 minutos sin necesidad de respirar justo debajo del agua, puede que no lo creas, pero se han realizado este tipo de pruebas Y se ha llegado a conocer al pingüino muy bien en la actualidad.

Algo que tienen los pingüinos es que cada temporada cambian de pareja para reproducirse, sus hijos nacen con huevos y buscan el calor de la madre entre las piernas.

Hay muchas especies de pingüinos, básicamente hay 18 especies diferentes, el macho puede incubar el huevo y está mucho más relacionado con la crianza de la descendencia que la madre misma, aunque en ciertas ocasiones se turnan para cuidarlo.

Por otro lado, a pesar de ser animales bastante inteligentes, pueden convertirse en ladrones, porque si una pareja pierde el huevo que están incubando, inmediatamente roban otro de otra pareja.

Otra curiosidad es que no solo pueden beber agua dulce, sino que también les encanta el agua salada, por lo que podemos entender, que son resistentes a muchos tipos de situaciones, sin duda, el pingüino es un animal muy sorprendente, deberíamos saber más sobre el.

Compartir