10 tradiciones judías que ayudan a mejorar los negocios y conseguir más dinero

  • “Creer en la dignidad y la moral de los negocios”

La educación básica de los Judíos incluye moralidad y honestidad en todos los ámbitos de la vida, ellos aplican estos principios a la hora de hacer negocios. Al ellos ofrecer o tener un producto que la gente necesite se considera que hacen del mundo un lugar mejor, además de que hacen mas feliz a la gente. De esa manera ellos ven los negocios, mas que una simple manera de ganarse la vida.

Este principio ayuda a que sus servicios y productos sean de una excelente calidad, con este principio en la mente de un emprendedor solo ofrecerá lo mejor que tiene a los clientes, el dinero llegara cuando las personas vean su compromiso con el producto que ofrece y no cuando solo le importen los ingresos.

  • “Su red de negocio debe estar en constante crecimiento”

Los clientes son sus jefes, si lo ve de esta manera tendrá un interés genuino en cada persona conectada a su negocio, gracias a la participación de sus clientes es que su negocio progresa, por eso es importante que dedique tiempo a ampliar su red de negocio. Un interés genuino no toma atajos para hacer algo mas rápido ni rendir mas de lo que permite su estándar de calidad, tampoco finge relaciones ya que esto es muy notable.

Image result for judios celebrando

Por lo general la vida de los judíos esta vinculada al sábado, sinagogas y celebraciones muy respetadas, ellos aprovechan estas oportunidades para ampliar la red y conocer personas e ir mejorando lo que hacen para que su producto tenga un valor agregado mas grande, todo podemos adaptar eso a nuestro negocio y modo de vida.

  • “Conocer tu negocio y a ti mismo como persona”

Unas de las cosas mas importantes es conocer el campo en que trabaja tu negocio. Los clientes hacen negocio con las personas que se sienten cómodas; por eso es necesario que sea una persona de confianza y fiable en su historial conductivo. La determinación ayuda a su negocio e inspira a sus posibles inversores, esa confianza que tiene en su negocio debe ser capaz de transmitirla a los demás para que ellos lo vean como usted lo ve.

Image result for conocerse como persona

Para hacer todo esto es bueno conocerse a uno mismo como persona, esto le dará carácter y a su vez una persona con los que los demás se sentirán a gusto para negociar y que admirarán por su forma de hacer las cosas. Esto va de la mano con la constancia en lo que se hace ya que solo basta un día para arruinar todo lo que dura mucho para construirse.

  • “Nadie es perfecto, no intente serlo usted”

Como somos imperfectos los negocios también lo son, esto indica que no debemos preocuparme demás por eso, además de que no debemos aparentar lo que no somos. Siempre mejorando y reconociendo lo que debe hacerse mejor, como en todo el mundo hay personas mal intencionadas que pueden hacerte mal, o pobres que intentan estafar a los demás, no es bueno perder la dignidad por este tipo de persona.

  • “Sé un líder, no un Jefe.”

La costumbre judía enseña a todos a ser lideres en alguna faceta de la vida, además de que un líder es alguien con seguidores a lo que se les da el ejemplo en el ámbito que usted lidera. Ese tipo de líder es que se necesita en una empresa, para lograr ser lideres se necesitan algunas cualidades que es bueno desarrollar, de esa manera lograremos un mejor trabajo.

Image result for ser lider

Estas son las cualidades mas importantes que necesita un líder: Visión: dicha cualidad te permitirá mantener a los seguidores enfocados en el objetivo final. Si el líder no tiene visión será el primero en desviarse y desviar a los que lidera.

Aprender a seguir; para liderar primero hay que ser buen seguidor de alguien, ya sea en el momento o antes de ser líder, esto te permitirá comprender la situación de tus seguidores. Enfrentamiento; los seguidores confían en un buen líder, este debe estar listo para enfrentar a la oposición sin desfallecer o dudar.

  • “Adaptarse a los cambios con amor”

El método de negocio que funciona o renta hoy puede ser desplazado por otro mañana, si su negocio vive en constante cambio sus clientes verán en usted la adaptabilidad a los entornos que sea necesarios. Muchos de estos cambios traen mucha prosperidad, para que esto sea aprovechado al máximo es necesario estar preparado y no anclado en una sola situación.

Image result for adaptarse a los cambios

La destrucción creativa ayuda a dejar lo antiguo atrás para trabajar con lo nuevo, esto ayuda a hacer que la riqueza crezca de manera exponencial, siempre tomando en cuenta la turbulencia a corto plazo que esta puede causar.

  • “Planifique su negocio no solo en el presente también el futuro”

La planificación futura en la vida de un negocio, un refrán dice “si no sabes para dónde vas ya llegaste”, esto indica que si en la vida no tiene objetivo estará bien donde esta, para esto es necesario aprender del pasado esto le permitirá analizar el presente y detectar tendencias. Junto a esto debemos reconocer lo que puede y no puede afectar al negocio, un ejemplo de esto es si usted pierde su principal fuente de ingreso, que hará, que tiene para seguir.

Image result for planificar para el futuro

Algo que ayuda a hacer una planificación afectiva del negocio es interpretar eventos sin emoción: la historia demuestra que los eventos se repiten muchas veces, esto puede ofrecer una respuesta a las preguntas que haya, las circurtancias no son nuevas todas se residentes con diferentes productos, pero la esencia es la misma.

  • “Comprender el funcionamiento del dinero”

Por lo general el dinero es un sistema de comercio basado únicamente en la confianza,  si un país es de poca confianza su moneda será débil, por eso el dinero es una representación de lo que ha hecho tu negocio por otras personas

  • “Saber compartir, domar y ayudar”

Parece ilógico pero muchas personas donan el 10% de sus ganancias, esta es una tradición judía, que ayuda la los demás y en la mayoría de los casos este dinero regresa con creces, si eres una persona generosa será visto como alguien confiable y éxitos.

Image result for donar
  • “Nunca darte por vencido o retirarte”

Las tradiciones judías indican que, retirarse o jubilarse no es bueno, solo es una receta para la infidelidad, esto no significa que debe trabajar al frente siempre, puede que a cierta edad solo se asegure de lo que hace la empresa y participe en los foros para las decisiones difíciles. Cualquier forma de agregar valor a este mundo se considera un trabajo para los judíos. Si no traemos ningún valor, somos un espacio vacío que ocupa el cuerpo.

Entonces, mañana por la mañana, mientras va a trabajar, tenga en cuenta que su trabajo creativo agrega valor al mundo. Debemos continuar agregando al mundo de alguna manera hasta que sea imposible hacerlo. Esto es lo que nos mantiene en movimiento, satisfecho y feliz.

Compartir